Emprendimiento y PYMES

La certificación ESB está diseñada para validar conceptos y conocimientos básicos en emprendimiento y gestión de pequeñas empresas.

Visión general

El trabajo de asignar sabiamente presupuestos y recursos limitados es una tarea importante y a menudo desafiante para cualquier empresa.


¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (ESB)?

ESB es el primer examen del nuevo Programa de Certificación de Negocios de Certiport®, que también incluirá exámenes de certificación en disciplinas de negocios como Marketing Digital y Finanzas. El examen ESB está diseñado para su uso principalmente en entornos académicos incluyendo escuelas secundarias, bachilleratos y universidades, así como para emprendedores y administradores de pequeñas empresas.

ESB cuenta con el respaldo de asociaciones internacionales de emprendimiento como la Red para la Enseñanza del Emprendimiento (NFTE) y el Consejo Americano de Educación; por otro lado, la Comisión Europea ha desarrollado una competencia de emprendimiento para ayudar a aumentar la capacidad emprendedora de los ciudadanos. Este marco conocido como EntreComp fue incorporada como una referencia a los objetivos de dominio de la certificación ESB.

La educación emprendedora enseña a pensar de manera innovadora y cultiva talentos y habilidades no convencionales. Además, crea oportunidades, garantiza la justicia social, infunde confianza y estimula la economía.

Un comienzo ligado a la realidad actual

La certificación ESB se desarrolló junto con algunos de los mejores expertos en educación empresarial, incluidos representantes de la industria, la educación y el gobierno.

Beneficios

¿Por qué enseñar emprendimiento?

"La educación empresarial enseña a los JOVENES a pensar fuera del ENTORNO y cultiva talentos y habilidades no convencionales. Además, crea oportunidades, garantiza la justicia social, infunde confianza y estimula la economía."

-Por qué las escuelas deberían enseñar emprendimiento, emprendedor, 14 de abril de 2015

¿Por qué los estudiantes deben estudiar y buscar la certificación en ESB?

Ya sea que se trate de un salón de belleza en una gran ciudad metropolitana, una tienda de tacos en un centro turístico en auge o un taller de reparación de automóviles en los suburbios, se puede encontrar una increíble cantidad de pequeñas empresas en casi todas partes. De hecho, en un informe reciente de Business.com, "cada minuto se inicia un nuevo negocio en los Estados Unidos y, según algunos, más del 50% de todos los trabajadores serán autónomos para 2020".

La certificación ESB involucra y prepara a los estudiantes que seguirán una capacitación postsecundaria adicional o aquellos que elijan ingresar al sector de las pequeñas empresas inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria. Los conceptos empresariales validados por esta certificación aseguran que estos estudiantes estén preparados para la universidad y la carrera.

Certificaciones

La certificación ESB está diseñada para validar conceptos y conocimientos básicos en emprendimiento y gestión de pequeñas empresas, estos conceptos centrales incluyen:

  1. EL EMPRENDEDOR Identificar fortalezas, debilidades y tolerancia al riesgo.
  2. RECONOCIMIENTO DE OPORTUNIDAD Identificar beneficios e inconvenientes de comenzar un negocio, comprar un negocio existente o comprar una franquicia. Analizar la demanda de bienes, servicios y oportunidades en un entorno específico e identificar clientes potenciales para un negocio.
  3. INICIAR UN NEGOCIO Aprender el valor de un plan de negocios y las estructuras legales para un negocio. Obtener conocimiento sobre licencias comerciales y regulaciones.
  4. OPERACIONES DE NEGOCIOS Identificar necesidades de capital humano, obtener información sobre los ejes necesarios y los problemas de propiedad intelectual, aprender sobre los procedimientos operativos estándar y más.
  5. MARKETING Y VENTAS Desarrollar comunicación con el cliente y estrategias de publicidad y medios. Identificar las características de una venta exitosa, analizar costos y beneficios de encontrar clientes y aprender a construir relaciones con ellos.
  6. GESTIÓN FINANCIERA Aprender a interpretar los estados financieros básicos, determinar los factores que influyen en el precio para el cliente, analizar el flujo de caja, crear un presupuesto e identificar el punto de equilibrio para un negocio.

Cada una de estas unidades prepara a los estudiantes para las habilidades que necesitan para comenzar un negocio y les brinda una visión realista de los desafíos. Al final del programa, los estudiantes toman el examen ESB para demostrar sus conocimientos y habilidades en los principios empresariales y de pequeñas empresas.