Certificaciones

EC-Council Associate

Ciberseguridad

Overview

EC-Council o Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico, es el organismo de certificación técnica de seguridad cibernética más grande del mundo. EC-Council ha certificado a más de 200,000 profesionales de seguridad de la información a nivel mundial que han influido en la mentalidad de seguridad cibernética de innumerables organizaciones en todo el mundo.

El EC-Council se ha asociado con Certiport para ofrecer dos certificaciones de ciberseguridad, que abarcan un enfoque de "Equipo Rojo", ofensivo y "Equipo Azul" defensivo. Ethical Hacking Associate (E|HA) y Cyber Forensics Associate (C|FA) permitirán a los estudiantes iniciarse en el emocionante pero crítico mundo de la ciberseguridad.

En los últimos años, el llamado “hacking ético” ha despertado innumerables puntos de vista a favor y en contra. La combinación de dos palabras tan distantes parece confundir a muchas personas, pues la palabra “ético” siempre nos refiere a algo bueno, mientras que “hacking” indica lo contrario.

Esta polémica se basa en el desconocimiento de la labor que realizan los expertos en seguridad informática cuando aplican auditorías planeadas a los sistemas a través de diversas metodologías, para evaluar puntos vulnerables a ataques informáticos en una organización, y posteriormente por medio de un informe, revelar fallos de seguridad encontrados, mitigarlos a la brevedad, evitar fugas de información y evitar futuros ataques informáticos.

Beneficios

La certificación puede aumentar la confianza de un estudiante universitario o un profesional al fortalecer su currículum, validar sus conocimientos y habilidades para prepararlo para una carrera profesional en ciberseguridad.

  • Orientar los resultados para garantizar que su plan de estudios se alinee con los estándares de la industria a nivel mundial.
  • Preparar a sus estudiantes para la universidad o una carrera en ciberseguridad validando sus conocimientos.
  • Posicionar a sus estudiantes como referentes en la industria al demostrar conocimientos y habilidades creíbles y reconocidos internacionalmente.

Certificaciones

Ethical Hacking Associate Certification
La Ethical Hacking Associate (E|HA) Certification demuestra el conocimiento de un individuo en seguridad de la información y seguridad de la red, incluidas las herramientas y metodologías de un pirata informático malicioso, pero de manera legal y legítima. Esta certificación acredita a las personas en un nivel inicial de la disciplina de seguridad de red de hacking ético.

El propósito de la certificación Ethical Hacking Associate es establecer estándares mínimos para la acreditación de especialistas de seguridad de la información en un nivel inicial en medidas de hacking ético.

Objetivos de certificación
Cyber Forensics Associate Certification
La Cyber Forensics Associate (C|FA) Certification demuestra el conocimiento de un individuo sobre cómo detectar ataques de piratería y extraer pruebas de manera adecuada para informar del delito y realizar auditorías para prevenir futuros ataques. Los profesionales que se certifican en los principios de la ciencia forense digital pueden convertirse en miembros imprescindibles de los equipos de gestión y respuesta de incidentes.

El propósito de la credencial Cyber Forensics Associate es validar las habilidades del candidato para identificar las huellas de un intruso y reunir adecuadamente las pruebas necesarias para procesarlas ante la justicia.

Objetivos de certificación